Inbelt
División Minera

Linea de aceros AR HARDOX

Protecciones de tolvas, chutes, camiones mineros, palas mecánicas. Cribas de material de extrema abrasión. Cortes a medida especificado por medio de planos por nuestros clientes.

Hardox, es una marca líder de acero AR, reconocida a nivel mundial por su calidad y propiedades antiabrasivas únicas en su segmento. Desde principio de año, INBELT firma convenio con la empresa SSAB  y se convierte en Centro de Servicio Oficial HARDOX. Estamos homologados por la usina de origen Sueco para transformar chapa entera Hardox en cortes a medida del cliente. El programa lleva el nombre de HARDOX WEARPARTS, del cuál somos miembros. 

Como centro de corte oficial, INBELT se capacitó y conoce las técnicas adecuadas para realizar cortes, agujereados, fresados y soldaduras sobre la chapa de acero de distintas durezas (450, 500, hasta 600 HB) y un gran espectro de espesores hasta 3". Conocemos los tipos de corte, velocidades y demás parámetros a la perfección para transformar la chapa sin perder las propiedades mecánicas del material. Realizamos la transformacion del producto mediante nuestra máquina de corte comandada por control numérico. 


Actualmente este tipo de productos se aplica como protección de tolvas, chutes, camiones mineros, palas mecánicas. También se utiliza para zarandear material de extrema abrasión, como el coque. Otra aplicación muy común es la fabricación de piezas de revestimiento de molinos de conminución mineros SAG o de bolas, en combinación con goma.


Responsive image