Inbelt
División Minera

Fundas para Bombas

INBELT, representante de la firma KINGDA, fabricantes de bombas para lodos mineros. Fabricamos nuestro propio revestimiento interno, fundas de goma, plato succión, plato descarga e impeller.



Entre las aplicaciones más exigidas de las plantas de procesamiento de minerales, se encuentra la que realizan las bombas de bajo molino, que toman el producto de los molinos SAG o bolas y lo envían a los hidrociclones. La pulpa transferida suele tener alto porcentaje de sólidos en suspensión y granulometría media, y las condiciones hidráulicas de la operación exigen mover grandes caudales y alturas manométricas importantes a alcanzar.
 
Durante una mantención, si no se cuenta con repuestos en stock y de óptima calidad que permitan una rápida y confiable reparación, se corre el riesgo de paralizar la producción y/o sufrir fallas catastróficas que pueden originar daños mayores a otras piezas del equipo.                
 
Pensando en ello, en Inbelt fabricamos repuestos de bombas centrífugas para lodos abrasivos y corrosivos, empleando elastómeros como caucho natural, caucho sintético y poliuretano. Las piezas que suministramos corresponden a la denominada zona húmeda (wet end). Esta comprende los impulsores, platos de succión, platos prensa, fundas succión y fundas prensa.              
 
Fabricamos repuestos para una amplia gama de tamaños de bombas, que van desde las medidas (diámetro de succión / diámetro de descarga) de 1.5”/1” hasta 24”/22”.        
 
Además nos hemos especializado en la recuperación de carcasas metálicas mediante la reparación y revestimiento con elastómeros de las mismas. También con el procedimiento y controles adecuados se pueden volver a recuperar piezas gastadas de la zona húmeda.
Responsive image