Inbelt
División Minera

Revestimientos de Molinos

Fabricamos lifters, corazas, parrilas, pulp lifters, anillos perifericos y todas sus otras piezas, en combinaciones goma-metal, goma, y piezas con acero antidesgaste.

Nos hemos especializado en el diseño y constante evolución de revestimientos de molinos buscando obtener dos resultados importantes:
-Elevar la duración de los componentes sometidos al desgaste,
-Optimizar la operación de molienda mediante la correcta combinación de diversos parámetros como el ángulo de ataque y altura del Lifter, área de cuna de levante, área de descarga de conos interiores, etc.
Nuestros revestimientos en goma logran atenuar el ruido y son más livianos que los revestimientos de fundición. Esto permite mejorar los tiempos de instalación debido a su más sencilla manipulación, disminuir los riesgos de accidentes y elevar la eficiencia del molino aumentando la carga de mineral o bolas en los mismos. La tendencia en estos últimos años ha sido el reemplazo de los revestimientos de fundición por la combinación goma-metal.

Ventajas de los Revestimientos Goma-metal
-Disminución del peso del revestimiento. Al reemplazar fundición (densidad aprox. 7,8 g/cm3) por caucho (densidad aprox. 1,2 g/cm3) disminuye considerablemente el peso de las piezas, lo que permite:
  1. Mayor maniobrabilidad para montaje y recambio. Disminución del tiempo de parada: el recambio se realiza considerablemente más rápido.
  2. Condiciones más seguras para los operarios que realizan el recambio.
  3. Disminución del Work Index (notable mejora de la relación kW consumido / tn de mineral procesado) debido al aprovechamiento de la capacidad del molino, pues al reducirse el peso de los revestimientos se puede alimentar con mayor carga de mineral.
-Disminución de los tiempos totales de parada. Se amplía el periodo de tiempo entre recambios ya que está comprobado que la duración del acero laminado es superior al de la fundición.
-Se elimina el problema de los quiebres y desprendimientos de piezas de fundición.
-Al adherirse el metal a la goma mediante vulcanización, se minimiza el riesgo de embancamiento de cañerías y bombas por desprendimiento de los insertos.
-Mayor facilidad de recambio ya que no se producen micro soldaduras entre piezas por impacto, tal como sucede en fundición.

Nuestro objetivo es lograr:

Menor costo de instalación, logrado por la reducción de peso y mayor maniobrabilidad de las piezas obtenidas por una correcta utilización de goma y metal en las zonas de desgaste, el cual extiende la vida útil de los componentes en los que solo se utiliza acero.
Perfecto ajuste, mediante relevamiento en terreno y simulación de las piezas para evitar interferencias. En caso de ser necesario realizaremos la reingeniería de las mismas.
Mayor duración, recomendamos a nuestros clientes los materiales adecuados según las condiciones de uso, así como evaluamos el mejor perfil a utilizar en los levantadores.
Seguimiento de los productos instalados, para evaluar su desgaste y mejorar el producto.

MOLINOS SAG:- Tapas de alimentación y descarga
- Pulp lifters
- Conos de descarga
- Anillos periféricos
- Platos ciegos y paneles con slots y materiales variables
- Lifters de goma y goma-metal
- Cilindro
- Lifters de goma y goma-metal
- Corazas (shell plate) o Lainas

MOLINOS BOLAS:- Tapas de alimentación y descarga
- Lifters de goma y goma-metal
- Corazas
- Parrillas
- Cilindro
- Lifters de goma y goma-metal
- Corazas (shell plate) o Lainas

 

Responsive image